martes, 18 de noviembre de 2008

Y DONDE ESTA EL CHALECO?

Antes que nada, voy a retroceder una semana para felicitar a ATLETICO ADROGUÉ por su capacidad y su nivel de fútbol mostrado en la fecha 15 en la que quedamos practicamente afuera del campeonato.
Me abstuve de hacer ningún comentario teniendo en cuenta que cualquier cosa que pudiera escribir podría ser contraproducente en vistas a que nada estaba todavía definido.
Ahora, con las cartas jugadas, voy a tratar de resumir nuestra visión de aquel partido que pensábamos ganado antes de salir a la cancha. Cometimos un gravisimo error y lo pagamos, como corresponde, caro. Subestimamos a un equipo que, si bien no obtuvo buenos resultados en el torneo, mostró en varias oportunidades que solo le faltan partidos para transformarse en protagonista de la lucha por la punta. Pensamos en el partido siguiente antes del que estábamos por jugar. Para colmo la ventaja parcial obtenida tempranamente, aumentó nuestra soberbia y pensamos que estaba resuelto cuando iban apenas 10 minutos y con la exigua ventaja de un gol.
ATLÉTICO lo planteo de manera inteligente y buscó atacarnos con la pelota y buen juego y empezó a inclinar la cancha lentamente hasta que transformó en favor suyo las circunstancias. Una expulsión tonta nos deja con 10 y al minuto. A. ADROGUE encuentra el empate ante la sorpresa de WILLICHES. Pasaron apenas 5 minutos hasta que la Doble A, que le había encontrado la vuelta al mediocampo, consiguiera ponerse arriba en el tanteador después de un verdadero golazo "a lo Cani contra Nigeria". Avivada en un lateral y un volante que entra al área y pone la pelota contra el costado de la red, pero del lado de adentro. Inalcanzable para Gastón.
Faltaba muchisimo pero ya estábamos demasiado nerviosos y todo lo que se venia insinuando en partidos anteriores se mostró en su totalidad. Problemas en la marca en el mediocampo, discusiones contraproducentes entre compañeros, y una asombrosa impericia para definir las posibilidades de gol.
ATLÉTICO se queda con 10 por la expulsión de su arquero por ultimo recurso cuando intercepta el camino de la pelota a la red con la mano pero afuera del área. En teoría esto traería tranquilidad al igualar el numero de jugadores pero el arquero reemplazante tuvo una brillante actuación y en por lo menos 4 ocasiones ahogo el grito de gol de WILLICHES.
El tiempo pasaba, el nerviosismo aumentaba junto con el cansancio y el agobiante calor que reinaba en la tarde. A pesar de estar a solo 2 goles y que en los papeles parecía mas que probable, bastaba ver y mirar lo mal que jugabamos y lo estáticos que estábamos en la cancha para sentir que el partido estaba liquidado cuando todavía no había terminado el primer tiempo. Un Tiano desconocido que no hizo ni un pase bien, Chapu y Piza corrían mal y marcaban poco y nada, Rodrigo y Giaco no le encontraban la vuelta al arco y desperdiciaban increíbles oportunidades, la defensa desordenada solamente era sostenida por Gomez que fue el único que se destacó. Para redondear, Gastón estaba en una tarde para el olvido y aunque no tuvo responsabilidad en los goles, sacaba mal y peleaba con todos los que se le acercaban.
Cuando hicimos los méritos como para conseguir el empate, fue A. ADROGUË quien aumentaba la diferencia a través de su mejor jugador que se saca de encima al Ruso y define abajo.
Descontamos a través de un dudoso penal que también dejó a ATLETICO en inferioridad numérica pero ni siquiera esto iba a ser suficiente para obtener un resultado favorable.
ATLÉTICO se cerró atrás y se paró de contra, muy inteligentemente, y WILLICHES jugadisimo al ataque, descuido su defensa y se jugó todo por el empate que no llegaría nunca. Y como los goles errados en un arco llegan en el otro, el resultado final fue un justo ( a pesar del asedio al que sometimos a A A sobre el final) 4 a 2.
Soberbia, Codicia, Pereza, Envidia, Gula, Ira.Casi todos los pecados capitales estuvieron presentes en WILLICHES. La "Lujuria" quedó para ATLETICO ADROGUE. Felicitaciones! Gracias por la lección. Espero que hallamos aprendido algo.

No hay comentarios: