martes, 4 de diciembre de 2007

EMPATE VALIOSO CON GUSTO A POCO

Una tarde de verano en su plenitud, aparecía en esta primavera, desafiante para quien pretendiera desarrollar una actividad deportiva como la que nos convocaba este sábado en Atlántida. Un partido esperado, con sabor a revancha, en el que todos sabíamos que, si la justicia se hacía presente y "merecer" fuera suficiente, WILLICHES debía seguir, cómodo, en la cima de la tabla. También sabemos que el fútbol no es matemáticas y que para ganar hay que hacer mas goles que el rival y eso es otro cantar.
Esperábamos un equipo que basara su juego en un rígido sistema defensivo y en contraataques rápidos. El objetivo principal era romper ese orden, sofocar los intentos de pelotazos y neutralizar a los delanteros. De esa manera solo precisábamos controlar la pelota y aprovechar la oportunidad de convertir.
El calor sofocante y la cancha dura volvieron dificultoso el control del balón y ese era el único motivo por el cual no podíamos cristalizar los intentos. Conseguimos evitar los contraataques de JOGO, que no tenía peso ofensivo y rara vez inquietaba el arco de WILLICHES, nuestra saga se mostraba firme y trasmitía la seguridad necesaria (una deuda pendiente). El partido se jugaba en el campo rival pero de manera muy desordenada.
Nos sabíamos superiores en el desarrollo del juego pero no olvidamos que perder la prudencia, implicaba un suicidio frente a JOGO, un equipo que tiene bien claros sus objetivos y la forma de conseguirlos pero que, ante todo, conoce sus limitaciones, no se pretende mas de lo que es y juega en consecuencia, sabiendo que tiene suficientes herramientas para conseguir un resultado favorable frente a cualquiera.
Lo tuvo el Chapu en una oportunidad con un remate bien tapado por el arquero rival, Leo. Al rato, también el Chapu, tira un corner y Rodrigo consigue desmarcarse con un gran movimiento pero no puede conectar el centro, en lo que fueron las dos jugadas mas claras del primer tiempo.
JOGO también tuvo la suya después del único error defensivo en este periodo pero Gastón mostró que podemos estar tranquilos, porque está para eso, y tapó de manera brillante lo que hubiera sido una injusta apertura para los albinegros.
Dos claros penales, uno a Rodrigo y otro a Chapu, fueron ignorados por el arbitro.
En el complemento ingresó Galle con la intención de meterle mas suela al juego y generar mayor orden en el ataque. Tiano fue de punta y salió Rodrigo, solo porque alguien tenía que salir y le tocó en suerte. Sin apuro pero con convicción fuimos a buscar el gol pero, a pesar del mayor orden evidente, los últimos metros se hacían cuesta arriba. Las buenas jugadas colectivas aparecieron pero mucho mas esporádicamente de lo que pretendíamos. JOGO seguía ordenado y sus dos delanteros esperaban una pelota que les diera oportunidad de escaparse pero eran bien controlados en sus intentos.
El partido no se jugaba con mala intención pero los roces permanentes, consecuencia del juego rápido y el cansancio, llevaron al referí a mostrar varias amarillas y la primera expulsión no tardaría en llegar en las filas de JOGO. La ventaja no duraría porque, rápidamente, volveríamos a quedar en igualdad de condiciones.
Faltando unos quince minutos JOGO pierde a su segundo defensor y era una oportunidad que teníamos que aprovechar pero, lamentablemente, no apareció la frialdad suficiente para analizar el partido y seguimos jugando con cuatro defensores a pesar de que los rivales presentaban un solo delantero y un jugador menos en la cancha. Tal vez nos falte esa persona que pueda asumir la responsabilidad de un planteo táctico dinámico.
Casi sobre el final, con el partido mas abierto pero con las fuerzas debilitadas, a pesar de contar con suficientes jugadores frescos en el banco, fue JOGO quien tuvo la mas clara cuando el Chino sorpresivamente estrelló en el palo un tiro libre muy esquinado consecuencia de una falta inexistente.
El cero a cero estaba clavado y parecía que no habría manera de conseguir otro resultado en esta fecha y en esta zona.
Claro que es un buen resultado si lo vemos objetivamente, mantuvimos la punta y la diferencia con todos los rivales y, aunque existe una sensación un poco frustrante por las ganas de ganar este partido, no tenemos que perder de vista el objetivo principal que sigue siendo la clasificación, el cual sigue tan o mas vigente que una semana atrás.
Seguimos en el buen camino y si conseguimos aprender de estas cosas para jugar los partidos con inteligencia y no dar ninguna ventaja, seguramente seremos uno de los pocos equipos que estará presente a fin de año en este campeonato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eric, muy bueno el comentario salvo cuando perdiste la objetividad en los dos penales claros !?!?! Al menos me acuerdo el de Chapu(zon), que fue bien amonestadopor simular. Un abrazo y ganenle a Olimpo !!!

superchango dijo...

Gracias, Bocha.
puede ser que sea poco objetivo. Como ya dije una vez, tengo la camiseta puesta. sinceramente yo estaba muy lejos en los dos penales de los que hablo y me remito a lo que me cuentan los involucrados. El de Rodrigo fue foul. la duda es si fue adentro. El chapu se tira, pero antes de eso liga una patadita.
Desde ya que esta en nuestros planes ganarle a Olimpo. siempre tratamos de ir para adelante. Ojala se de un resultado que les sirva de algo. siempre y cuando no sea que perdamos nosotros.
un abrazo.

Anónimo dijo...

hay mas de uno mala leche en ese equipo...

superchango dijo...

QUE FACIL ES BARDEAR SIN FIRMAR.
IGUAL ESO ME SUENA A CALENTURA!!!
ESO SUELE PASAR CUANDO SUBESTIMAS A UN RIVAL QUE DESPUES TE HACE BAILAR.