jueves, 22 de mayo de 2008

BALANCE POSITIVO

Después del brillante juego mostrado frente a Magia Negra, llegábamos a enfrentar a BATARAZ que viene apareciendo como la sorpresa del campeonato. Un equipo que no estaba en los papeles de nadie pero que aparece, después de 8 fechas, en los primeros puestos de la tabla habiendo sumado puntos importantes. Sabíamos que alcanzar el nivel del último partido no iba a ser fácil pero estábamos confiados en nuestro juego y por eso salimos, como siempre, a buscar el partido desde el primer minuto.
El juego se planteo en el medio campo. BATARAZ tenía mas control en el circulo central y WILLICHES ganaba por las bandas. Así fue que a solo dos minutos del inicio, Piza consigue desbordar, con criterio y mucho control en velocidad, levanta la cabeza y ve a Chapu entrar como el "tren bala" (no por lo bala, sino por lo rápido) y le hace un pase preciso que el "enano" conecta con mucha violencia e inmejorable destino. Inatájable para el muy buen arquero de BATARAZ.
Nos encontrábamos con la ventaja muy tempranamente, demasiado quizás, porque esto haría que los rivales fueran a buscar el empate con mucho tiempo por jugar. El partido se hizo de ida y vuelta con llegadas peligrosas en los dos arcos. El guarda meta de BATARAZ se mostraba muy seguro en los centros y trasmitía esa seguridad a sus compañeros que avanzaban con mucha gente llegando a atacar con 5 y hasta 6 hombres. La defensa naranja se mostró firme aunque con mas "huevos" que orden.
Giaco tuvo dos excelentes oportunidades de aumentar (todavía nos estamos preguntando que le pasó) pero fue Rodrigo el que, con mucha viveza, hizo sencillo lo complicado y con su pierna menos hábil y desde lejos, aprovecho el exceso de confianza del arquero y convirtió un golazo por lo oportuno, efectivo y simple.
Nos íbamos al descanso con ventaja merecida pero sabíamos que nada estaba todavía definido.
En el segundo tiempo ocurrió lo esperado, BATARAZ fue con mucha voluntad a buscar el descuento y descuidó un poco su saga. WILLICHES supo contener los embates del rival y producir buenos contra ataques, lo que generó un partido de mucho ida y vuelta en el que el cansancio no tardaría en aparecer. A pesar de que fue el rival quien que mas buscaba, estuvimos nosotros mas cerca del tercero que ellos del primero.
El partido, caliente desde el principio, empezaba a tener sus víctimas y eran expulsados dos jugadores de BATARAZ y, al rato dos de WILLICHES.
Llegamos a la mitad del campeonato y tuvimos de todo. Partidos buenos y malos. Rivales mejores y peores. Algunos referis malos y otros no tanto. El balance, a esta altura, es muy positivo, solo nos separa un punto del tope de la tabla, solamente perdimos un partido. tenemos al goleador, la mejor diferencia de gol y somos el equipo con mas goles a favor. Fuera de la estadística, mostramos unión cuando fué necesario y sufrimos algunas perdidas importantes que esperamos recuperar lo antes posible. También se vió capacidad, en todos, para estar donde el equipo nos necesitaba. El mejor ejemplo es Nico Gomez, un excelente volante central que hoy aparece como marcador de punta y cumple muy bien su función.
Desde mi punto de vista solo me queda felicitarlos y trasmitirles mi conformidad con lo mostrado hasta ahora, esperando que esto sea solo una muestra de nuestra capacidad y que, al final de este campeonato, podamos revalidar el título que hoy ostentamos.
Saludos

No hay comentarios: