por Marcos Carballal
Llegaba este partido tan esperado y tan ansiado frente al siempre duro y difícil VASCO. Todos teníamos las mejores esperanzas de sacar un buen resultado, ganar el duelo de campeones y llegar a la cima... todo quedo en la nada.
Arrancaba el partido con toda esta expectativa y sabíamos que nos jugábamos mucho, por lo tanto no podíamos cometer errores y teníamos que estar bien atentos. Justo al revés de lo que aconteció...
Error Nº 1: Salimos jugando rápido y mal, mala entrega (extraño en él) del Chapu que se la deja corta a Gomez, la toma el delantero rival (con falta para algunos) y ante la marca deseperada del mismo Gomez y del ruso que llegaba para cruzar tira un "centrito" que, en los papeles, era una pelota fácil , lenta y suave... en la realidad fue una bola que "le pico mal" al uno de Williches y así, por detrás, llegó el otro punta de VASCO, Moli, para empujarla... uno a cero, todo mal. Cabe destacar que esta fue una de las pocas situaciones de gol que tuvo el rival durante el partido, y quizás la única en la que llegaron sus 2 "puntas" juntos al área naranja.
Error Nº 2: El ruso se demora con la redonda en lo pies y ensaya una gambeta predecible, el rival intercepta el balón y se la lleva. El delantero se apura y ensaya una "especie de intento" de picar la pelota por sobre el arquero, algo que sin dudas no es para cualquiera. La bocha se va alta, lejos del horizontal naranja.
Error Nº 3: Dos faltas inexplicables e inentendibles del Piza... Expulsión y uno menos a los 20 minutos del 1er tiempo y encima uno abajo... Todo muy Mal. En el 1r foul, Moli intento dominar el balón, pero ya se le había ido de la cancha cuando llego el cruce exagerado y totalmente a destiempo de Agustín. Y en en el 2do foul, no hay nada que decir. Aunque es una realidad que quizás el arbitro se apresuro, y le podría haber una oportunidad, ya que solo había cometido dos infracciones.
De ahi en mas que podemos decir del partido que no sea predecible... Vasco metido atrás pese a tener uno de mas y sacando o mejor dicho "reventando" la pelota por las bandas, ni siquiera al corner... y ni siquiera tuvo una contra decente para rescatar....
Y si hablamos de rescatar, tampoco podemos rescatar un solo mano a mano clarito de Williches... Tenemos como la mas clara la que le quedo al Chapu entrando por atrás y cruzándola desviada, una de Rodrigo que se fue cerca luego de un exquisito pase de cucharita de Marcos, algún que otro tiro desde afuera que lo único que hacian era agrandar al arquero rival...Y la mas clara, que Giaco estrella en el segundo palo después de un gran esfuerzo por alcanzar una pelota que parecía perdida.
En el segundo tiempo nada cambio, VASCO hizo lo que mejor sabe hacer, replegarse, meterse atrás y tirarla a cualquier lado lejos de su área. Y Williches yendo a frente, poniendo la pelota al piso y tratando de generar peligro al uno rival. Todos estos intentos fueron en vano y solo podemos destacar como la mas clara el centro que cayó en los pies del Ruso entrando por el 2do palo y que, ahí si, hizo lucirse al uno del vasco, así sin mas el partido se fue diluyendo como todos los ataques y las piernas de los jugadores de Williches, que pese al esfuerzo y a tener un hombre menos fue al frente, domino el partido y sin dudas fue superior al rival. Generó y propuso el único fútbol que se vio el sábado a las 16.30 en la cancha uno de Atlántida.
Jugando como el sábado y regalando puntos como en el partido frente a MARMOL, de algo estamos seguros: Así no se puede aspirar al campeonato. Muchas son las excusas que podemos poner, como los jugadores que no vienen, los expulsados, los árbitros pésimos, las malas tardes, los merecimientos, etcétera, etcétera... la realidad indica que hoy estamos 2 puntos por debajo del puntero. Sabemos que los de arriba tienen compromisos difíciles, y que en una liga tan pareja todo puede pasar... Solo nos queda ponerle el pecho a esta situación, ganar lo que nos queda y seguir Esperando el Milagro!