martes, 15 de julio de 2008

SIN MILAGRO NI TRISTEZA


A pesar del invierno, Atlántida era una caldera, la accidentada semana dejaba paso a la hora de la verdad y el clima era extrañamente cálido. Algunos atribuían este raro "veranito" a la calentura de algunos por la decisión de ALVEAR de pedir los puntos del partido contra MÁRMOL y quedar asi a un paso de la consagración. Otros hacían cuentas y elevaban sus plegarias por un resultado favorable.
En la cancha 1 se jugaba el partido que definía la situación pero nosotros estábamos metidos en la 3 sabiendo que, pase lo que pase al lado, teníamos que ganar. Enfrente estaba el siempre complicado JOGO BONITO. Esta vez notablemente disminuido en sus fuerzas con ausencias mas que importantes, fundamentales. No cometimos el error de subestimarlos y salimos a jugar a conciencia buscando, como siempre, el gol desde el principio. El partido se planteó mas parejo de lo que podía pensarse, con un buen despliegue de JOGO pero con control de juego por parte de WILLICHES que atacaba mas ordenadamente pero no conseguía concretar lo que insinuaba.
Por momentos el traslado se hacía excesivo y lento y Chapu no encontraba el pase, mientras Tiano no conseguía terminar de ubicarse en la cancha. Era Nico C. el que mejor despliegue y mayor calidad de ideas y juego mostraba. Se desprendía a tiempo, tocaba con rapidez y ayudaba en la marca, mostrando las ganas acumuladas en dos meses fuera del campo de juego. Pero no alcanzaba porque el resto estaba en otra velocidad. Hubo varias oportunidades para abrir el marcador pero la suerte alguna vez o la capacidad de Leo (arquero de JOGO) para cumplir su función, otras, ahogaban el grito naranja.
Hasta que Nico C. (quién mas podría haber sido?) en una "avivada" pide que se juegue rápido un tiro libre y queda mano a mano con el buen guarda meta albinegro y define con categoría, tomándose el tiempo necesario.
Parecía que se iba a abrir y vendría la goleada pero JOGO siguió acechando y juntando a Pinino con Mati para tratar de acercarse al arco de WILLICHES y estaba claro que estaban mas cerca de lo que esperábamos. La sensación era que, si no lo definíamos, nos empataban.
Gomez se iba de la cancha prematuramente por un golpe y entra Piza pero nada cambió.
El segundo tiempo WILLICHES sabía que tenía que mover la pelota y encontrar los espacios. De a poco fue apareciendo Galle y Chapu encontró un poco de precisión para pasar la pelota. El fondo se tranquilizó y se afirmó.
Marcos mete un pase profundo para Giaco pero le queda largo y Rodrigo, atento a la jugada, gana en velocidad, se acomoda y define por arriba de Leo que nada podía hacer para evitar el "pase a la red".
Y cuando la alegría inundaba el banco naranja se escuchó el grito de ALVEAR y el "milagro" se alejaba de la mano de los recursos reglamentarios.
El cansancio y la desazón se hizo notar el la lineas de JOGO que no tenia recambio mientras WILLICHES aprovechaba las 5 sustituciones que permite el reglamento.
El tercer gol no tardaba en llegar y era otra vez Rodrigo quien se hacia presente en el marcador, empujando la pelota en la linea después de una buena jugada colectiva.
No quedaba mucho tiempo ni mucho animo y nos dedicamos a tener la pelota en el medio, en los pies de Galle y Tiano. Mientras tanto los chicos de JOGO pedían que se termine y el arbitro, de regular tarea, daba por finalizado el partido cuando todavía quedaban algunos minutos.
En la cancha 1, DEFENSORES DE ALVEAR festejaba su título de diferentes maneras. Algunos cantando y gritando y otros, con mas tranquilidad, dejaban traslucir alguna disconformidad.
De cualquier manera, nadie puede discutir que son un gran equipo, merecedores de este logro, vencedores de sus dos rivales directos.
Desde acá saludamos a DEFENSORES DE ALVEAR, a quienes consideramos "amigos" fuera de la cancha y dignos rivales, dentro.
El tiempo revolverá algún conflicto que hoy pueda quedar pendiente y la historia juzgara, implacable, los acontecimientos vividos recientemente.
Por nuestra parte, el campeonato no terminó. Todavía queda definir quien será el subcampeón y depende de nosotros.
Saludos.

No hay comentarios: