miércoles, 2 de julio de 2008

ESPERANDO EL MILAGRO

por Marcos Carballal

Llegaba este partido tan esperado y tan ansiado frente al siempre duro y difícil VASCO. Todos teníamos las mejores esperanzas de sacar un buen resultado, ganar el duelo de campeones y llegar a la cima... todo quedo en la nada.
Arrancaba el partido con toda esta expectativa y sabíamos que nos jugábamos mucho, por lo tanto no podíamos cometer errores y teníamos que estar bien atentos. Justo al revés de lo que aconteció...
Error Nº 1: Salimos jugando rápido y mal, mala entrega (extraño en él) del Chapu que se la deja corta a Gomez, la toma el delantero rival (con falta para algunos) y ante la marca deseperada del mismo Gomez y del ruso que llegaba para cruzar tira un "centrito" que, en los papeles, era una pelota fácil , lenta y suave... en la realidad fue una bola que "le pico mal" al uno de Williches y así, por detrás, llegó el otro punta de VASCO, Moli, para empujarla... uno a cero, todo mal. Cabe destacar que esta fue una de las pocas situaciones de gol que tuvo el rival durante el partido, y quizás la única en la que llegaron sus 2 "puntas" juntos al área naranja.
Error Nº 2: El ruso se demora con la redonda en lo pies y ensaya una gambeta predecible, el rival intercepta el balón y se la lleva. El delantero se apura y ensaya una "especie de intento" de picar la pelota por sobre el arquero, algo que sin dudas no es para cualquiera. La bocha se va alta, lejos del horizontal naranja.
Error Nº 3: Dos faltas inexplicables e inentendibles del Piza... Expulsión y uno menos a los 20 minutos del 1er tiempo y encima uno abajo... Todo muy Mal. En el 1r foul, Moli intento dominar el balón, pero ya se le había ido de la cancha cuando llego el cruce exagerado y totalmente a destiempo de Agustín. Y en en el 2do foul, no hay nada que decir. Aunque es una realidad que quizás el arbitro se apresuro, y le podría haber una oportunidad, ya que solo había cometido dos infracciones.
De ahi en mas que podemos decir del partido que no sea predecible... Vasco metido atrás pese a tener uno de mas y sacando o mejor dicho "reventando" la pelota por las bandas, ni siquiera al corner... y ni siquiera tuvo una contra decente para rescatar....
Y si hablamos de rescatar, tampoco podemos rescatar un solo mano a mano clarito de Williches... Tenemos como la mas clara la que le quedo al Chapu entrando por atrás y cruzándola desviada, una de Rodrigo que se fue cerca luego de un exquisito pase de cucharita de Marcos, algún que otro tiro desde afuera que lo único que hacian era agrandar al arquero rival...Y la mas clara, que Giaco estrella en el segundo palo después de un gran esfuerzo por alcanzar una pelota que parecía perdida.
En el segundo tiempo nada cambio, VASCO hizo lo que mejor sabe hacer, replegarse, meterse atrás y tirarla a cualquier lado lejos de su área. Y Williches yendo a frente, poniendo la pelota al piso y tratando de generar peligro al uno rival. Todos estos intentos fueron en vano y solo podemos destacar como la mas clara el centro que cayó en los pies del Ruso entrando por el 2do palo y que, ahí si, hizo lucirse al uno del vasco, así sin mas el partido se fue diluyendo como todos los ataques y las piernas de los jugadores de Williches, que pese al esfuerzo y a tener un hombre menos fue al frente, domino el partido y sin dudas fue superior al rival. Generó y propuso el único fútbol que se vio el sábado a las 16.30 en la cancha uno de Atlántida.
Jugando como el sábado y regalando puntos como en el partido frente a MARMOL, de algo estamos seguros: Así no se puede aspirar al campeonato. Muchas son las excusas que podemos poner, como los jugadores que no vienen, los expulsados, los árbitros pésimos, las malas tardes, los merecimientos, etcétera, etcétera... la realidad indica que hoy estamos 2 puntos por debajo del puntero. Sabemos que los de arriba tienen compromisos difíciles, y que en una liga tan pareja todo puede pasar... Solo nos queda ponerle el pecho a esta situación, ganar lo que nos queda y seguir Esperando el Milagro!

13 comentarios:

superchango dijo...

Gracias Marcos, por tu participación.
No podría haberlo contado mejor. Sinceramente creo que no tenemos que bajar los brazos y que todavía tenemos buenas chances. Creo que no sería un milagro que salgamos campeones aunque estoy de acuerdo en que cometemos serios errores. También estoy seguro de que los que vieron el partido el sábado se hicieron hinchas de Williches, incluyendo a algunos que estaban del otro lado. Por mi parte estoy orgulloso de formar parte de este grupo, no solo por lo que muestran adentro de la cancha sino tambien por lo que pasa afuera. Claro que no me da lo mismo salir primero que segundo pero pasa a ser secundario porque prefiero jugar bien y perder que dedicarme a no jugar y salir primero. Saludos a todos.
Eric

Anónimo dijo...

A MI NO ME INCLUYAN DICIENDO QUE TODOS ESPERAMOS A NICO
POR MI QUE SE QUEDE EN LA CASA SI TOTAL LE DA LO MISMO

superchango dijo...

no se quien sos y me parece que no sabes de quien hablamos porque ojala estuviera en su casa

Anónimo dijo...

Buen comentario de nº 6. Erik pareces enojado con el Vasco, allá vos! yo prefiero ser primero y jugando bién también. Y tenés que entender que el sábado no jugó Facu y ahí Marcos marca 2do. delantero cosa que no existió porque jugabamos con uno solo porque no teníamos otro -Hacemos lo que podemos y mas no sirve-. Yo delantero no soy!. Pero bueno creo que como ya te dije, nosotros jugamos el partido como se nos plantea -y reconozco que el sábado jugamos feo-. Pero, no creo que siempre juguemos así porque con eso solo no te alcanza para ir primero. Y no te olvides que en el clausura no ganaron igual gol de uDs. a los 3´ minutos, Vasco con 10buscado por arriba y abajo, el ruso y pablo sacando todo 1 a 0 y chupala "Vasco" hasta vos lo habías destacado en tu comentario. Como vos yo también estoy -antes que de mi equipo- orgulloso de formar parte de el grupo de vasco. Y realmente creo que tanto Uds. como nostros somos de los mejores equipos últimamente -por algo fuimos los campeones de año último y ahora peleamos arriba hasta el final-. Y bueno ojala salgamos campeones nosotros, aunque tenemos partidos durísimos y sabemos que nos va a costar y mucho. y mas alla de esta frase tuya "Claro que no me da lo mismo salir primero que segundo pero pasa a ser secundario porque prefiero jugar bien y perder que dedicarme a no jugar y salir primero" Primero no creo que pase a ser secundario, segundo y segundo, no seas chanta, que vos estas mas cerca del estilo del Vasco el sábado que los grandes jugadores de futbol que uds. tienen como Chapu, Piza, Tiano, Galle, Rodri Etc jajaj
Che que le pasó a Nicolas?

superchango dijo...

hola Juancito:
Creo que el futbol tiene estas cosas, te hacen calentar y no sabes bien con quien. Desde ya que estoy caliente con como se diò el partido del sàbado . Caliente con Williches por no poder encontrarle la vuelta y caliente con vasco por conformarse con tan poco. Pero no estoy caliente por que nos hayan ganado, o porque nos hayan ganado asi. Ni siquiera estoy caliente por que se hayan metido atras. Mi calentura pasa mas por ver que celebran "eso" cuando dan para mucho mas. Dan para sacar un partido mas interesante en el que se pueda jugar. Mi calentura pasa por leer las cosas que escribe Chayo y saber que la mayoria de uds no se conforma con eso y sabe que no son troncos. Cuando termino el partido me lo cruce a Mosca y me sorprendió verlo porque no me habìa dado cuenta de que estaba en la cancha. Se lo dije y me contestò: " Es que ahora me dedico a reventarla". No te voy a contar lo que hable con vos porque ya lo sabes. Pero eso es lo lindo del futbol. Saber que se puede perder es el condimento que le da sabor a ganar. Y por eso es tan apasionante.
Pero quedate tranquilo que tengo muy buena onda con uds y ya sabemos que podemos no compartir la filosofia pero somos muy parecidos. Tambien se que pueden y que juegan diferente.
Y lo ultimo, yo estoy mas cerca de no jugar a nada que de cualquier otra cosa. Capaz haga una despedida, si Dani me deja, como central para Vasco. Que te parece?
ja
Abrazo y saludos.
Eric
PD: El Nico del que hablamos es Nico Chiado. Despues te cuento

Anónimo dijo...

Al que puso q no lo quiere a Nico "T" de vuelta, si llega a ser un jugador de Williches, y no es raro q mas d uno piense asi, estaria bueno q ponga el nombre, asi todos tenemos claro lo q piensa cada uno... Marcos

Anónimo dijo...

Gente, mayormente si hago un comentario es en broma o directamente no hago, pero en este caso me gustaria dar mi punto de vista.
Antes que nada apoyar a mis compa�eros porque el sabado senti orgullo de jugar en williches, y agradecer el apoyo que siempre me dan ya que soy realista y se que no les estoy dando mi mejor semestre, reflejado en el gol del sabado 100% responsabilidad mia, chapu descarga mal porque la cancha le juega una mala pasada.
Al integrante del Vasco, Juan, al que no tengo el agrado de conocer pero se que hay buena onda con integrantes de nuestro equipo y hasta creo nos banco en la final de diciembre, me gustaria explicarle porque el enojo, al menos mi enojo.
Al terminar el partido la calentura era normal de perder un partido clave mas aun sintiendo que lo perdimos nosotros aunque mereciamos mucho mas.
La calentura salto, a mi me salto mal, cuando me dijeron que lea la pagina del Vasco, encontre que se hacia referencia a un comentario que alguien realizo durante el partido, comentario que no escuche porque desde el arco muchas cosas no se escuchan de las que pasan de mitad de cancha en adelante.
Yo le pregunto a cada uno de los rivales, nunca dijeron nada similar dentro de una cancha en un momento asi donde ya poco se razona?
Otra cosa no comparen el partido pasado al que hacen referencia porque yo lo jugue y no fue ni parecido, salvo por el resultado, pero los planteos y el desarrollo no.
Lo que senti al leer su pagina fue que nos faltaban ustedes el respeto, en algunos casos indirectamente sugiriendo que casi les teniamos miedo y que huevos nos faltaba, algo asi como un equipo de juego lindo pero pecho frio.
Hicieron toda una cronica de lo que dijo un compa�ero nuestro cuando todo williches incluido quien tiro la frase jugo con lealtad.
Eric comento en una parte de que eso no es huevo, yo creo que se referia a reventarla, no a ir a todas como si fueran la ultima, cosa que Williches hace y siempre, al igual que Vasco.
Yo en lo personal voy a jugar por amor a esto, y prefiero jugar siempre contra tipos como ustedes porque van con la misma mentalidad, y se hace un partido que motiva a cada segundo mas, y sin deslealtad.
Juan la calentura pasa porque parece que centraron todo en un comentario dentro de la cancha a 10000 rpm. en lugar de disfrutar la punta que seguramente por algo la tienen.
Si estoy equivocado o digo cosas que no son, sepan disculpar y espero entiendan lo que quiero expresar, estoy molesto y tal vez no sea mi mejor momento para comentar.
Desde ya los respeto y felicito por lo conseguido.
Parrafo aparte, Marcos se un poco autocritico, por ahi escribiste bajo calentura, pero medio como que quemaste a un par de compa�eros con lo que pusiste, cuando vos tambien cometiste errores, te expulsaron inexplicablemente y tuviste malas tardes, la diferencia es que por ahi tuvimos la fortuna de que en esos dias nos acompa�o el resultado. Y no por eso dejas de ser pieza clave en los 11 titulares.
Eric, es notable lo que queres a Williches y el apoyo que brindas, estaria bueno contar mas con vos en los partidos desde donde sea que aportes.
Juan ojala comprendas de donde parte el enojo con Vasco, y te repito mi placer por jugar contra ustedes.
Saludos
Gaston Leiro

Anónimo dijo...

Gasti: Debo confesar q casi me hiciste emocionar... se nota q hablas con sinceridad y de frente. Respecto a mi, sacando las jodas q nos hacemos entre todos, sabes q soy el 1ro en sentirme mal y querer jugar ya el proximo partido, ante un partido mal jugado o con errores, q le pueden pasar a cualkiera.
Respecto a las expulsiones, te recuerdo q aunke t cueste creerlo, a mi me hecharon una vez sola,(este campeonato contra bataraz), y creo q todos sabemos q fue en forma injusta, pero a llorar a la iglesia. Con marmol no jugue por acumulacion d amarillas.
Quiero remarcar con esto, q nunca me hecharon por una "boludes" como insutar al arbitro (chapu en su meomento) o como el piza el sabado, q nos complico el partido, se lo dije 1ro q nadie a él en la cara, y a la noche todo el tiempo, vos estabas. Porke hace rato q juego con el, y se lo q puede dar, muchisimo mas.
Y respecto a la autocritica del ekipo o de dar nombres, no se trata aca d mandar en cana a los compañeros, aca cada uno sabe como jugo y lo q le puede dar al ekipo, se trata de decir las cosas d fente como un grupo d amigos y buenos compañeros q somos... Todos sabemos la clase de jugador q es el ruso, o el piza q nos hizo ganar la semi y la final del año pasado, y vos mismo(no se si t acordas), t atajaste la vida en el ultimo tramo del campeonato q conseguimos... Pero creo yo q no sirve solo poner cuando jugamos bien o somos figuras, esta bueno remarcar errores, para tratar de q no se repitan. YO al igual q vos estoy orgulloso de jugar en el ekipo q mejor juega al futbol, o al menos intenta SIEMPRE, en la liga y tambien creo q estando todos al 100 % tenemos el mejor plantel, lejos, hay jugadorazos, de eso NADIE duda.
Pero no se puede jugar siempre bien, eso lo saben todos, por eso los elogiamos cuando juegan bien y cuando no, esta bueno remarcarselos con el fin de q no se cometan mas errores. No t parece q seria muy aburrido hacer el comentario solo cuando ganamos 7 a 1, y jugamos todos bien? Q sentido tendria decir solo las cosas buenas, q ya todos conocemos de nuetros compañeros? Q se yo, por lo menos asi lo veo yo, t repito la idea es remarcar errores propios y tratar de q no se repitan. Yo no puse q tenemos q traer 5 refuerzos, al contrario tenemos q despertarnos y no dejar pasar mas oportunidades, el tren ya paso dos veces y lo dejamos ir, habra una tercera?
Chau Gasti espero hayas entendido el objeto de mi comentario, y q nos sirva a todos, asi no nos kedamos mas calientes por partidos como los del sabado, Yo por lo menos estoy cansado de merecer mas de lo q tenemos... Un abrazo, Marcos

Anónimo dijo...

Gastón me pareció muy sincero tu comentario, entiendo tu enojo y disculpa si te molesto nuestro comentario, realmente quiero que sepas que no fue la intención agredir a Williches y menos a Marcos -si cargarlo un poco-! Lo que si te digo que hay cosas que quedan en la cancha, pero que te molestan, y bueno despues se escriben en esto al nivel joda, jerga futbolera, pero lo hacemos mas para agrandarnos a nosotros mismos que para molestarlos a uds. que desde ya no se lo merecen! Vos te pensas que a nosotros no nos hubiese gustado jugar mejor?? ó meterle tres pepas. Quiero que entiendas que a nosotros nos faltaron dos jugadores importantes y que la verdad, como era un partido importante y a su vez respetamos mucho a uds. nos salió un partido así, golpeamos mas rápido de lo que pensabamos y nos replegamos inconsientemente. Y a veces el temor a que te empaten cuando te estas jugando cosas importantes te retrasa y te hace jugar un futbol poco vistoso y cerrando tu arco, más allá del buen juego que uds. proponen también te arrincona.
Aparte, Si vos recorres nuestro fixture te vas a dar cuenta que nosotros no tenemos ni los jugadores, ni la capacidad goleadora de williches, pero si tenemos una gran defensa, arquero, y algunos jugadores de buen pie. Cada partido nos cuesta mucho ganar, es mas creo que solo ganamos uno por mas de un gol, cosa muy distinta a uds.., por eso hacemos lo que creemos mejor para pelear arriba (coincidimos que a nadie le gusta jugar por nada). Creo que eso es lo lindo del futbol, cada uno con sus armas. No nos olvidemos del partido que arg. le gana a brasil en el mundial 90ahí festejaron todo je -y a nosotros no re bardean porque nos salió meternos atras a defender un resultado que nos dejaba en la punta-.
Por último sabe que mas allá de esas cosas que se escriben, yo no me agarró de los huevos y demás ni pienso así. Yo a Williches y al resto de los equipos los respeto un montón y para mi lo principal del partido del sábado es que jugarón dos equipos un partido definitorio metiendo la pata a morir pero con mucha lealtad. Por eso quedate tranqui que no creo que nadie piense que uds. tienen menos huevos que nosotros ó veceversa, eso sería una forrada total!
Nadie del Vasco piensa que Williches es pecho frió ó que le falta huevos, eso te lo aseguro porque hablos constantemente con los chicos y los respetan a morir, es mas fijate que si surgen tantos comentarios es porque valoramos ganarle a un equipo como uds., sino nos chuparía un huevo y le restaríamos importancia!
Y respecto a vos, leí que por ahí no andas muy bién! y a pesar de que no te conozco personalmente, sabé que ya en la liga se te respeta mucho por como atajas, y yo que soy medio enfermito del futbol y veo a casi todos los equipos, te digo que le diste un gran mano a williches desde que llegaste ya que nunca habían conseguido un arquero con la seguridad que vos le entregas.
Gastón no quiero extenderme mas, pero me pareció que atento a la sinceridad de tus palabras merecias una respuesta. Te mando un abrazo grande, y suerte en la vida, no en este futbol amateur porque te estaría mintiendo jaja Juan

Anónimo dijo...

Ahh Gastón me olvidaba aclararte que vos decís que centramos todo el comentario en el tema de la frase de tu compañero, pero no fue así. Si lo lees bien solamente fue la introducción. despues esta el comentario destacando bastante a los dos equipos. Ahora sí abrazo Juan

Anónimo dijo...

chicos, a alvear le acaban de dar los puntos por el partido de marmol, o sea qeu lo que se hace en la cancha no importa, solo queira qeu lo sepan para franar con als discusiones boludas, y fijarse que la liga quiere poner a un campeon a dedo.

Anónimo dijo...

Lo unico que pido, es que el miercoles en el asado, cuando se arme el fulbito Eric juegue encontra mio asi puedo tirar un caño, sino a otro no se lo puedo hacer.
Gracias Eric, me vas a poner de mejor animo para mejorar el nivel.
jajaja
Gaston

Anónimo dijo...

Nota de marmol a la liga


Buenos Aires, 10 de julio de 2008.-

Estimados
Liga L.A.F.S. y/o
Todos los equipos:

Ref: “Quita de puntos. Partido Mármol vs. Def. de Alvear”.-

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en representación del equipo de Mármol, a fin de transmitirles nuestra disconformidad hacia el proceder del equipo rival en cuestión (Defensores de Alvear).-
En primer lugar es esencial remarcar que el equipo en el cual juego (Mármol) participa en la presente liga desde hace 13 años, y en lo personal participo en la misma hace 17 años. Este ya tradicional equipo, jamás pidió que se sancionase a ningún jugador rival, ni mucho menos al término de un partido solicitó los puntos.-
Hago está introducción para indicar que ésta es una “liga amateur” y como tal considero que privilegia o debiera privilegiar algunos aspectos por encima de otros.-
En el caso, el sábado próximo pasado (5/7/08) disputose en cancha 2 el partido mencionado, el cual se jugó tanto de un lado como del otro con lealtad y ánimo de sana competencia. El resultado fue 1-1.-
El destino caprichoso quiso que al equipo de Mármol le haya tocado disputar cotejos, las últimas fechas contra tres de los cuatro equipos que pelean palmo a palmo este torneo. Empatando con Williches en 4; perdiendo con Pitufos y empatando, como se indicó con Defensores de Alvear.-
En el entre tiempo de éste último cotejo, Mariano, jugador de Alvear (a quien todos conocemos) me indicó que un jugador de mi equipo estaba mal incluido porque supuestamente figuraba expulsado; el árbitro casualmente era el mismo que la semana anterior había dirigido (frente a Pitufos), a quien le consultamos a viva voz si había expulsado al jugador en cuestión, rápidamente contesto “a viva voz” que no.-
Terminado el partido y con el resultado puesto el citado Mariano me planteó que iban a pedir los puntos. Mi sorpresa y decepción fue grande, porque el partido fue reñido y jugado como decimos habitualmente en la jerga futbolera: “a muerte”.-
Lo verdaderamente feo de todo esto, es que el equipo Defensores de Alvear, a sabiendas de la sanción que Mármol desconocía, disputó el partido creyendo en su fortaleza futbolística. Con el resultado puesto, apeló al escritorio y solicita los puntos.-
Desde acá nuestra preocupación de poder desvirtualizar el verdadero sentimiento de amateurismo y compromiso de buena fe que al menos Mármol siempre ha priorizado.-
Saludo muy atentamente, con el respecto de siempre.


Felipe Cruz Henestrosa
Jugador Nº 13 –Mármol-