lunes, 18 de agosto de 2008

CONTUNDENTE

Es muy difícil resumir en este reducido espacio todo lo que pasó en enfrentamiento con ATC. Siete goles, la mayoría muy lindas jugadas, un equipo aceitado, motivado, con buena cobertura en toda la cancha, muy buena predisposición, cada uno haciendo lo que tiene que hacer.
Salimos ganando casi del vestuario. A los tres minutos Tiano vuelca el juego sobre la banda izquierda, territorio de Piza, figura de la cancha si tuviera que elegir a uno solamente, quien se escapa por la linea y tira un centro (centro?) para que Giaco, siempre bien ubicado, solo tuviera que empujarla.
Se armó el partido, parejo, con pierna fuerte pero claramente sin mala intención, alternando el control del juego.
A los 18, un ataque bien orquestado termina con un centro de Piza (otra vez) para Chapu que deja a Rodri solo para definir. 2 a 0. Indiscutible.
Al rato tenemos que lamentar la salida de Tiano que se va golpeado, muy tempranamente y es reemplazado por Ema. Increíblemente el arbitro ni siquiera amonestó la patada que dejó al enganche naranja fuera de la cancha.
En el segundo tiempo ATC salió mas ofensivamente pero debilito sensiblemente la defensa en su afán por buscar el descuento pero solo consiguieron dejar huecos por donde los volantes de WILLICHES generaban peligro. Asi, Chapu desborda, llega hasta el fondo y centra para Giaco que ya nos tiene acostumbrados a estar en el lugar preciso. Era el 3 a 0 y la última oportunidad para ATC de despertarse o sufrir una goleada.
Williches controlaba el juego y Marcos se daba el gusto de pasar a jugar de 8.
ATC, jugado al ataque, dejaba mucho lugar para la contra y entonces Piza empezaba a redondear su tarde ideal. Después de haber asistido en los dos primeros goles, convierte el cuarto gol de WILLICHES picandosela al arquero tras haber metido una corrida de casi 50 metros. Al rato, un remate de Giaco es rechazado por el arquero de ATC y Piza captura el rebote estirando su pierna menos hábil, para convertir su segundo gol y liquidar el partido que, a esta altura estaba ya "roto" con todos los rivales buscando la manera de llegar hasta el arco de WILLICHES.
Fue entonces cuando se gestó la "perla" de la tarde. En un ataque comandado por Ema, el balón deriva en Marcos, quien domina la pelota entrando al área rival, enfrenta a un defensor, amaga, pisa y hace pasar el balón por entre las piernas del rival y, con una frialdad pavorosa, espera el movimiento del arquero para tocarla adonde no pudiera alcanzarla. Impresionante. Tanto que el aplauso brotó espontáneamente de todos los que estábamos mirando.
Ya a nadie le importaba el resultado final. ATC solo buscaba el gol del honor, que nunca llegaría, y Piza aprovechó para ponerle la frutilla al postre rematando desde muy lejos y rubricar el numero final. 7 a 0.
Cabe destacar la actitud de los chicos de ATC que en ningún momento recurrieron a la falta desleal y se retiraron, claramente doloridos pero con mucho honor. Para ser buen ganador primero hay que ser buen perdedor y ellos demostraron que están para mas. Desde mi punto de vista, la diferencia en el marcador es irreal y solo es consecuencia de condiciones particulares que llevaron a que las cosas salieran así.
No obstante creo que el juego desplegado fue contundente y solidario y que, si seguimos en este camino, sera difícil para los rivales vencernos aunque siempre hay que tener en cuenta que el fútbol todo lo puede.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente cuanto delanteros tienen? si les sobra alguno me interesa en contratarlo para mi equipo, avisame eric saludos

Anónimo dijo...

Williches, gracias por haber sido tan cautelosos en el comentario. Para la proxima esperemos haceles un poco más de fuerza. Saludos! y son un gran equipo Federico de ATC

superchango dijo...

Hola Fede.
Esta todo mas que bien con Uds. sabemos que estan pasando un mal momento y no nos gusta hacer leña...
De todas maneras, creeme que trato de contar las cosas como las vivo y creo que fue asi como pasó. Gracias a Uds por bancarse perder de esa manera y seguramente nos van a hacer mas partido la próxima. Saludos.
Eric