martes, 26 de agosto de 2008

FINAL DE UNA RACHA

Ya lo dijo Vox Dei: "Todo tiene un final, todo termina" y la racha de cinco partidos seguidos con victorias sobre nuestro más prestigioso rival no iba a ser la excepción.
Tal vez, para los cabuleros, no era el día para estrenar la nueva indumentaria pero algún día había que hacerlo y también algún día, FABERT volvería a ganarnos. Y estaba claro que para los albinegros este partido era muy importante, no solamente para romper con la paternidad, por lo menos transitoriamente, sino también para alcanzarnos en la cima de la tabla.
Se notó rápidamente el respeto que existe entre los dos ya "clásicos" rivales. Las precauciones extremadas al máximo hicieron que el partido se jugara con mucha intensidad. Llamativamente esto era acompañado de buen juego por parte de ambos.
FABERT tuvo varias chances de abrir el marcador que permitieron que Gaston se luciera tapando pelotas de gol incluso desde el suelo.A la defensa azul le costaba acomodarse pero, poco a poco, consiguieron contener a los atacantes y la presión empezó a ser de WILLICHES que fue quien pegó primero, por intermedio de Rodrigo que va encontrando su regularidad y, una vez mas, jugó en un muy buen nivel. Y marcó la diferencia en el inicio del partido.
Tiano se mostraba incontenible para los defensores de FABERT. A pesar de su lesión, se hizo cargo de la generación de juego, demostrando que tiene muchos huevos y que no se achica por pavadas.
Así fue que, después de "enhebrar" a cuatro defensores rivales y cuando ya quedaba perfilado para definir, es derribado en el área y dio paso a la posibilidad de aumentar la diferencia.
El ejecutante del penal fue Giaco y, lamentablemente, no pudo superar al 1 de FABERT ni en la primera, ni en el rebote que le quedó después de la tapada del guardameta.
La presión se volvió contra WILLICHES. Empezaron a aparecer fisuras en la contención y FABERT empezó a encontrarse mas suelto.
Se volvía incontenible y el empate no tardaría en llegar. Buena jugada de los delanteros rayados, remate alto cruzado y a empezar de nuevo.
Del 2 a 0 se pasó al empate pero no terminaba ahí. Falta en la mitad de la cancha favorable a WILLICHES. Marcos va a ejecutar rápidamente, mientras el arbitro, incompresiblemente, miraba para otro lado, un jugador de FABERT se acerca por detras a Marcos y traba la pelota en el momento en el que este quiere pasarla. Mas incomprensiblemente que antes, el arbitro deja jugar mientras todo WILLICHES se queda parado esperando que marque la falta, amoneste y vuelva a ordenar la ejecución. Lo que pasó fue que el delantero convierte el segundo gol de FABERT (no hablamos de merecimientos) y el arbitro trata de explicarle, al capitán azul, que no puede cobrar lo que no ve. A este señor le informamos que, lo que no debería haber hecho, es permitir que la pelota se ponga en juego cuando él no esta mirando porque, de esa manera, no sabe ni siquiera, quien puso en marcha el juego. El linea? Bien! Charlando con un compañero que estaba atrás del alambrado y peleándose con los muchachos que estaban sentados afuera de la cancha. IMPRESENTABLE!! Pero ya estamos acostumbrados a que pasen estas cosas. A veces son a favor. La mayoría, en contra.
El desconcierto invadió las lineas de WILLICHES que sentía que el partido estaba terminado cuando FABERT convierte el tercero. Y todavía estamos en el primer tiempo.
Faltaba muchisimo pero parecía, y era, muy difícil.
En el segundo tiempo WILLICHES tomó la iniciativa y fue a buscar el empate. Si, porque antes que descontar, queríamos empatar y parecía que faltaran 5 minutos para el final cuando todavía quedaba mucho.
FABERT no tuvo mas remedio que replegarse y buscar la contra. Se probó de todas las maneras posibles pero FABERT estaba bien armado y amenazando con definirlo en una que le quedara a sus delanteros. Por momentos cometimos el error de tirar muchos pelotazos frontales y facilitarle las cosas a los centrales que ganaban todo de arriba. Cuando entendimos que la solución era tocar, abrir la cancha y buscar un hueco llegó el segundo gol en los pies de Ema que define un centro a media altura, con una muy buena volea. Se puso lindo porque estábamos a tiro del empate, que hubiera sido lo mas justo pero no llegó.
El arbitro marca el final y FABERT festeja como hubiéramos festejado nosotros.
Quedo claro que para el que ganara era un partido muy importante.
Como ya estamos acostumbrados, en este torneo son muchos los equipos que consiguen formar un pelotón en la cima de la tabla. En este caso, después de 5 fechas hay 8 equipos con tan solo 2 puntos de diferencia. Falta muchisimo y seguramente algunos quedaran en el camino. Lo importante es mantenerse en este pelotón.
A pesar de la derrota, se jugó bien frente a un gran equipo. Se cometieron errores, obviamente pero eso es lo que hace que el futbol sea tan lindo. La posibilidad de ser superado aun jugando bien. Perder es el condimento que le da sabor a ganar. Tal vez sea positivo y, este sacudón, nos haga acordar de que hay que estar a pleno para mantenerse arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de ver terrible partido,solo quiero comentar dos cosas, primero es increible como van todos para delante lo que hace que siempre queden con poca gente en el fondo, y segundo vuelvo a hacer consulta para saber si el 1 esta en lista de transferibles.
Buen partido gente
Ah, suerte el sabado.