lunes, 14 de septiembre de 2009

POR ACA VAMOS BIEN!

La quinta fecha se cumplió y el campeonato empieza a tomar forma.
Era una incógnita que papel íbamos a desempeñar en este torneo después de un apertura muy flojo, consecuencia de ausencias, lesiones, poca suerte y arbitrajes muy perjudiciales. No vamos a hablar de los árbitros porque el nivel actual muestra una sensible mejoría, pero lo de el último campeonato va a ser difícil de olvidar para nosotros.
Y para colmo, empezamos mal, con una derrota en un clásico.
Pero con paciencia fuimos encontrando el juego que nos gusta y que forma parte de nuestra identidad. Espero que podamos sostenerlo.
Llegábamos a enfrentar a ALVEAR con buen ánimo, conociendo las características del partido, otro clásico que ultimamente nos resultaba difícil ganar. Sabiendo la importancia de ganarlo, casi nuestra única opción si pretendíamos pelear la punta del torneo y ser protagonistas.
El inicio del partido se dio para WILLICHES, que ya en la jugada inicial mostraba peligro y seguiría llegando y teniendo la pelota durante un periodo prolongado. ALVEAR parecía sorprendido y le costaba entrar en el juego. Era la oportunidad para sacar ventaja pero Giaco no estaba derecho con el arco y desperdicia dos oportunidades clarisimas.
El Chapu estaba encendido, corriendo, jugando y metiendo como en su mejor momento, desbordando y pasando al ataque y volviendo a cubrir su lugar. Los espacios generados por el despliegue de Chapu eran bien aprovechados por Galle y Tiano que administraban la pelota con buen criterio pero un poco apurados.
De a poco se despertó ALVEAR y tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, los que mirábamos no podíamos creer que la pelota no haya entrado. Pero no iba a pasar mucho hasta que, como consecuencia de una buena jugada de ALVEAR por la derecha de la defensa, llegara el gol. Injusto, por lo jugado hasta ahí.
Sorprendió la tranquilidad que se vivió en el entretiempo. Tal vez por entender que, si seguíamos jugando así, era imposible no encontrar un mejor resultado.
La entrada de Nico, abrió un nuevo canal de ataque que no habíamos explotado hasta ese momento, la defensa de ALVEAR tuvo que reacomodarse para cubrir ese espacio pero eso dejaba mas libres a los delanteros.
Rodrigo recibe de Galle y ensaya un centro complicado para la defensa que venia a contrapierna y desvía la pelota, descolocando al Pollo que no puede evitar el empate.
El momento no podría haber sido mejor, apenas reiniciado el partido llevábamos un poco de justicia al marcador y quedaba casi todo el segundo tiempo para buscar el triunfo. Se notaba que nos teníamos confianza.
La llegada del segundo gol no se hizo esperar. Tiano toma el balón en el centro de la cancha y encara, se la pasa a Giaco que parecía que tardaba en acomodarse pero abre un hueco en la defensa rival solo con la pausa justa y se la devuelve a Tiano que define con la calidad que nos tiene acostumbrados.
Ahora la sensación de justicia llevaba tranquilidad.
Reacomodabamos las lineas porque sabemos que ALVEAR tiene la capacidad para recuperarse de una situación adversa y el resultado no era para confiarse.
A partir de ese momento empezaron a enturbiarse las cosas. Algunas patadas fuera de lugar y mucha charla con gente de afuera deslucían el juego, mientras un Tucu casi irreconocible en su juego, se iba de la cancha rengueando. El panorama no podía ser mas oscuro para ALVEAR hasta que se iba expulsado su marcador izquierdo y luego un central. La única opción que les quedaba era la heroica y por supuesto que fueron a buscarla pero quedaban muy descompensados en el fondo. WILLICHES no podía descuidarse y había que ser ordenado, utilizar las ventajas y no entrar en la fricción lógica que proponía ALVEAR, no con mala leche sino, mas bien, por impotencia.
Supimos hacerlo y un penal cometido contra Piza y convertido por Tiano terminaba de redondear un resultado que nos llena de ilusión en vistas a la lucha por el título.
Las cosas parecen ir tomando su cauce y seria bueno que el juego mostrado el sábado se transforme en costumbre. El camino que queda es muy largo y todavía estamos bastante lejos del objetivo.
Sin embargo es muy gratificante verlos jugar así y saber que de esta manera nos convertiremos de nuevo en candidatos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien gente del sur!!
tito(tomas)

superchango dijo...

gracias Tomy. Siempre apoyando con buena onda