martes, 21 de octubre de 2008

MAS CERCA

El día era especial para disfrutar de un buen partido de fútbol. Sol, temperatura ideal y un desafió interesante: ganarle a TECHOS PALACIOS para ver si podíamos acercarnos a la punta.
El planteo netamente ofensivo de WILLICHES sorprendió a TECHOS que trataba de controlar los ataques recurriendo a toda su concentración pero se encontraba arrinconado en su campo.
Muy rápidamente contamos con la primera posibilidad de abrir el marcador cuando Giaco hace un movimiento de Ronaldinho para sacarse de encima un defensor adentro del área y quedar mano a mano con el arquero, tatata...pero le pega a lo Medina Bello y manda la pelota a la cancha 4.
Enseguida tendríamos un penal cuando el Chapu es derribado mientras se iba al gol. Lo ejecuta el mismo Chapu pero lo patea débil y al medio para que el arquero ponga el pie y pare, cómodamente, la pelota.
Nos miramos sin entender como era posible que sigamos con el marcador en blanco.
En ese momento TECHOS tiene su chance mas clara de primer tiempo después de un pelotazo en el que el delantero le gana al Ruso en el cruce y queda frente al arco, con Gastón a mitad de camino y la pelota picando. Le pega por arriba pero la fortuna quiso ser justicia y el balón pica en el área chica y se va por arriba del travesaño.
En el siguiente ataque de WILLICHES, el Chapu se escapa por la punta, entra al área y obliga al defensor a empujarlo. A pesar de los reclamos rivales, no quedaron dudas de que fue penal.
Nadie se opuso cuando el Chapu agarró la pelota y apostó a su capacidad de superar la presión del penal errado. O batía el record "Palermo" o se reinvindicaba.
Esta vez lo pateó cruzado, fuerte, no tan esquinado como nos hubiera gustado pero la potencia no le dio tiempo al arquero a reaccionar. Por fin se abría el marcador.
Antes de que termine el primer tiempo, Chapu le pega al arco a la salida de un corner, roza en un defensor y le queda a Marcos, claramente habilitado por un defensor que había quedado enganchado, con el tiempo suficiente como para darse vuelta acomodarse y convertir el segundo.
Al final del primer tiempo, TECHOS parecía no tener reacción a pesar de encontrarse en desventaja en el marcador y en el juego.
El inicio del segundo tiempo encontraba a TECHOS parado de otra forma, mas ofensivo apostando a conseguir empardar el juego, sino el partido. Increíblemente, WILLICHES seguía siendo tan ofensivo como al principio con lo que se daba un partido muy abierto y TECHOS llegaba con mas peligro al arco de Gastón. Con la salida de Gomez por lesión, el Chapu pasó de volante central y perdíamos un poco de marca. La mitad de WILLICHES se dedicaba exclusivamente a atacar y, a pesar de esto, no conseguiamos definir el partido aunque oportunidades no faltaron.
TECHOS intentaba por el centro de la cancha con pelota dominada pero no conseguía lastimar. Hasta que, con un pelotazo largo a espaldas de los defensores, consigue dejar a un delantero mano a mano con Gastón, una vez mas , a mitad de camino. Esta vez la emboquillada era efectiva y TECHOS se ponía a tiro del empate.
Seguíamos errando goles y arriesgando mucho hasta que Rodrigo consigue vencer la resistencia de las manos rivales y trasmitir un poco de tranquilidad.
Piza se hacia dueño de la banda izquierda y tenia a mal traer al marcador lateral que no encontraba la manera de contenerlo. Una y otra vez lo pasaba. El flanco de TECHOS era un colador y Piza volvió loco al 4 que terminó yéndose expulsado por una patada que merecía mas la cárcel que la roja. Aunque seguramente debe haber soñado con el numero de la espalda de Piza que fue lo que mas vio en todo el partido.
Atrás seguíamos sufriendo y no tardaba en llegar el segundo de TECHOS en una jugada casi calcada a la del primero.
A punto estuvieron de empatar cuando, casi abajo de los palos, dos jugadores de techos disputaron la pelota con Santi (excelente debut) pero el petiso se impuso en la altura y alejo el peligro.
TECHOS sentía que estaba cerca del empate y descuido el fondo en busca del tercero. En una contra muy bien administrada por Tiano, la pelota deriva en giaco que podría haber buscado su gol pero que priorizó al equipo y descargo para Piza que casi rompe la red con un zapatazo a quemarropa para decretar el definitivo resultado. 4 a 2 justo y merecido.
Mientras nos esperanzábamos con el triunfo parcial de VASCO en la cancha 1 frente a FABERT que finalmente conseguía el empate.
Podemos concluir que somos el equipo ofensivo que nos gusta ser, no por nada somos el equipos con mayor cantidad de goles a favor del torneo pero debemos ser consientes de que una vez conseguida la ventaja, o lo definimos o defendemos la diferencia porque de otra manera terminamos sufriendo mas de la cuenta y hasta podríamos perder puntos vitales en la carrera por el titulo.
Esta claro que se jugó bien, que, ofensivamente, conseguimos el objetivo pero también es claro que debemos cuidar mas nuestro arco para estar mas tranquilos en el desarrollo de los partidos.

No hay comentarios: