martes, 21 de octubre de 2008

MAL JUGADO, BIEN GANADO

Después de volver al triunfo enfrentábamos a 9 DE JULIO para refrendar lo mostrado. Muchas ausencias importantes a causa del feriado y algunas lesiones nos llevaban a probar con algunos cambios en el esquema.
La filosofía fue la de siempre pero la falta de algunas piezas importantes hizo que no encontráramos la manera jugar como pretendemos. A pesar de eso, era WILLICHES quien se mostraba mas peligroso en el inicio del juego. 9 DE JULIO esperaba, respetuoso, para tratar de descifrar la manera de resolver el problema.
De a poco se fue animando, con un juego muy inteligente basado en el talento de su numero trece, Alberto, quien empujaba a la defensa blanca contra su área.
Ambos equipos tuvieron posibilidades pero fue 9 DE JULIO el que fue mas claro y, en dos oportunidades, estuvo a punto de abrir el marcador. El Ruso tendría que haberse ido a las duchas en ese momento y el travesaño devolvió un muy buen ataque de los azules.
Estábamos desorientados y eramos superados en el medio campo donde la lesión de Puche complotaba con el animo ofensivo de Piza para dejar solo a Gomez en la marca.
El segundo tiempo encontró a un WILLICHES mas calmado y con un pequeño cambio en el esquema que daría buenos resultados.
Leo pasó de 8 y Puche hacia un gran esfuerzo para no dejarnos con diez. Sin gente en el banco, contábamos con su garra para aguantarse el dolor y cuidar el lateral izquierdo.
9 DE JULIO hizo cambios interesantes en los que aumentaba su volumen de juego y contolaba a su antojo el mediocampo.
Un excelente tiro de Giaco es desviado al corner por el arquero rival y Piza ejecuta un centro de manual para que Leo conectara solo, esquinado, fuerte y abajo. Inalcanzable para el arquero.
Encontrábamos la ventaja en uno de esos partidos en los que el que hace el gol gana. Ahora teníamos que saber cuidarla.
9 DE JULIO salió con todo a buscar el empate. El cielo se puso negro en ese momento y costaba ver la pelota. La tormenta que se avecinaba nos dejaba una sensación de deja y justo cuando los rivales empezaban a empujarnos contra nuestro arco, a base de buen juego, el viento decidió cambiar su dirección y darnos una gran ayuda.
Piza captura una pelota en el medio y en una de sus ya típicas apiladas abre un hueco en la defensa de 9 DE JULIO. Gomez leyó muy bien la jugada y picó vacío por el medio. El centro de Piza fue, otra vez, preciso y dejó a Gomez en inmejorable posición para convertir, de bolea, el segundo gol de WILLICHES.
Era injusto el resultado, estaba claro que no merecíamos esa ventaja. Pero así es el fútbol. Un poco de suerte y embocarla cuando hace falta.
Justo después de gol nos quedamos con 10 por la expulsión de Damian por discutir (a ver cuando no avivamos, todos los sábados tenemos una expulsión parecida).
Aunque faltaba poco 9 DE JULIO estaba vivo. El partido estaba lejos de estar cerrado y el control estaba en pies rivales que iban a conseguir el descuento desde el punto del penal cuando faltaba muy poco para que termine el encuentro.
Se ganó, y eso es lo principal. Encontrar la manera de prevalecer cuando las cosas no salen, es importantísimo para seguir peleando por el campeonato.
Ganar aunque no sea merecido y que la suerte nos acompañe son cosas que tenemos que tener presente y valorar despues de cada partido.

1 comentario:

Atl. Adrogué dijo...

Gracias Eric por tu comentario.
Ya falta poco para que nos crucemos y A.A. tenga un partido durisimo contra un gran equipo como el de ustedes.
Como siempre, nosotros cooperamos para que haya buena onda entre todos.

Saludos a Williches.